5 funciones para aprovechar Google Drive al máximo

0

Estudiantes y empresarios utilizan Google Drive para facilitar la edición y el acceso a sus documentos. Por eso, aquí te presentamos algunas funciones que no todos conocen de Google Drive y que te servirán para aprovecharlo al máximo.

También puedes leer:

|Conoce y descarga la información que tiene Google de ti

|Google rastrea tu ubicación incluso cuando no se lo permites

Convierte imágenes en texto

Una función muy interesante y desconocida de Google Drive es la que permite convertir imágenes y PDFs en archivos de texto de Google Docs. Basta con hacer clic derecho sobre el archivo que quieras convertir y después darle a Abrir con>Documentos de Google. Puedes hacer esto con archivos JPG, PNG, GIF y PDF.

Escanea documentos

Google Drive se posiciona hoy por hoy como la herramienta que más necesidades cubre dentro del sector de empleados que se desempeñan sus labores en una oficina. Si te encuentras en un apuro y necesitas compartir un documento de inmediato y no tienes tu ordenador cerca, no te preocupes, solo descarga la aplicación de esta plataforma en tu móvil y escanea el documento.

Recupera versiones antiguas de un documento

Una de las grandes ventajas de Google Drive es que permite colaborar en tiempo real con otros usuarios en un documento. Sin embargo, esto puede ocasionar un problema si uno de los miembros del equipo hace un cambio no deseado. Por suerte, puedes recuperar cualquier versión antigua de un documento con el atajo de teclado Ctrl+Alt+Shift+H o seleccionando Archivo en el menú superior y después Ver historial de revisión.

Dictado de documentos por voz

Aunque para la mayoría de la gente es más fácil escribir con el teclado, algunos prefieren el dictado por voz, especialmente ahora que ha mejorado tanto. En Google Drive puedes acceder al dictado navegando a Herramientas>Escritura por voz o con el atajo Ctrl+Shift+S. El dictado permite comandos para cambiar el tipo de letras, cambiar de párrafo, añadir signos de puntuación y más, además de que puedes cambiar una palabra haciendo clic derecho sobre ella.

Edición de imágenes

Si luego de haber descargado la imagen que necesitas esta no te complace completamente en Google Drive no tendrás porqué buscar otra, sino que podrás fácilmente editarla. El editor de esta plataforma se encuentra en constante evolución, por lo que no es de extrañar que muchas personas lo prefieran debido a sus opciones. Con él también tendrás la oportunidad de recortar la imagen a las dimensiones que te complazcan.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here