El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) plantea proyecto para la formalización de los predios del Estado. El cual considera que la informalidad muchas veces no permite avanzar con las inversiones.

Según el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo, «uno de los puntos relevantes de este proyecto es la formalización de los predios del Estado. Ya que muchas veces el Estado no puede acudir a ejecutar un cerco perimétrico de un colegio, por ejemplo, porque lo primero que pregunta Invierte.pe, es si (el predio) está formalizado, y muchas veces no lo está”.

Frente a ello, el presidente Martín Vizcarra anunció que se presentará al congreso un proyecto de Ley. El cual establecerá medidas complementarias para otorgar facultades especiales a Cofopri para la formalización de la propiedad predial.

Añadió que mediante esta iniciativa se ampliará el plazo de formalización de predios (ocupados por posesiones informales hasta el 12 de julio del 2014). El objetivo es entregar un millón de títulos de propiedad.

El presidente Martín Vizcarra, en su Mensaje a la Nación, enfatizó que se trata de una informalidad que afecta al Estado, cuyas instituciones ocupan terrenos que no están saneados.
“La formalización de la propiedad es un tema fundamental porque no solo brinda seguridad jurídica a las familias sino que también facilita el emprendimiento de actividades económicas”, puntualizó el presidente.

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

Encuéntranos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here