Close Menu
    Lo nuevo

    Tallarín saltado de pollo: así puedes preparar esta deliciosa receta peruana

    24 abril, 2026

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tallarín saltado de pollo: así puedes preparar esta deliciosa receta peruana
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dictan prisión preventiva a sujeto acusado de violar y filmar a sus víctimas

    Karla Arbulú Panta8 septiembre, 2020Updated:8 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Condenan a 35 años de cárcel a hombre por violar a una niña en Castilla
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La fiscal provincial Ely Fiestas Antón, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de Catacaos, obtuvo 09 meses de prisión preventiva para Gervasio Castro Fernández (71).

    El piurano es presunto autor de los delitos de violación sexual de menor de edad, tocamientos indebidos, acoso y chantaje sexual, en agravio de una menor de 16 años.

    NARRA LOS HECHOS

    Conforme a lo declarado por la agraviada, los abusos iniciaron en el mes de julio cuando ingresó a laborar en la casa de Castro Fernández, ubicada en Callejón El Obrero del Barrio San José del distrito de La Unión.
    El primer día, el investigado se le acercó e intentó besarla, tomándole una foto, con la cual la comenzó a chantajear.
     

    Únete al canal de WhatsApp

    Como ya no regresó a la casa, empezó a acosarla por teléfono exigiéndole que vaya a su domicilio, que si no accedía mostraría la fotografía.

    Ya en el lugar, bajo amenaza de hacerle daño a su mamá y a sus seres queridos, la obligó a mantener relaciones sexuales con él, pese a los ruegos de la menor.

    PIDIÓ AYUDA TRAS AMENAZAS

    Como la situación seguía repitiéndose, la adolescente desesperada llama a una de sus profesoras y llorando le pide ayuda. Es así que su progenitora toma conocimiento y va a la casa del imputado rescatando a su hija, para luego poner la denuncia.

    La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción: el certificado médico legal, que corrobora los abusos denunciados por la adolescente.

    La pericia psicológica que da cuenta de la afectación psicológica por el abuso sufrido; el acta de visualización de equipo celular.

    En él figuran las múltiples llamadas del número del imputado al número de la menor; una investigación por el mismo delito que tiene el procesado; entre otros.

    PENAL EX RÍO SECO

    Gervasio Castro Fernández será ingresado a penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará la investigación que se le sigue por los delitos de violación sexual de menor de edad, tocamientos indebidos en menor de edad, acoso sexual, chantaje sexual.

    Acoso sexual chantaje sexual Menor de edad Piura Violación sexual
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.