Si tienes un perro en casa entonces te ha pasado que llegas después del trabajo o de los estudios y tu mascota se acerca a saltar y lamerte. Por lo general, tomamos este gesto como un saludo y una muestra de cariño después de no haberte visto en un largo rato.Sin embargo aun no hay una respuesta concreta acerca de porqué lamen a sus dueños.

Eso no significa que no podamos especular acerca de este comportamiento. Los cachorros tienden a lamer a sus madres y ellas hacen lo mismo para ayudarles con necesidades como por ejemplo ir al baño. A medida que crecen, el hábito de lamer disminuye pero no desaparece y se extiende a sus amigos humanos, tal como explica el veterinario estadounidense Nicholas Dodman.

Los perros lamen a sus dueños como muestra de cariño y respeto, además para estos animales la acción de pasar la lengua sobre otro ser les ayuda a controlar el estrés y ansiedad ya que les provoca sensación de bienestargracias a la liberación de endorfinas.

A tu mascota le gusta sentir el sabor salado de la piel humana en su lengua, no va a morderte, pero si identifica ese gusto y aroma que es particular de una persona con la que tienen lazos afectivos importantes.

El veterinario experto indica que antes de que los perros se convirtieran en animales domesticados, los canes de menor rango dentro del grupo lamían a aquellos que eran dominantes como señal de respeto y sumisión.

Te puede interesar:

¿Qué debe comer tu perro para evitar enfermedades propias de su raza ?