Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo en penales

    11 marzo, 2026

    Pregrado Semipresencial UCV apuesta por la innovación y la tecnología en carreras de alta demanda

    11 marzo, 2026

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo en penales
    • Pregrado Semipresencial UCV apuesta por la innovación y la tecnología en carreras de alta demanda
    • Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos
    • Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica
    • Enosa traslada atención al cliente a nuevas oficinas en Piura y Catacaos
    • UNF inauguró pabellón para la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales
    • Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura
    • EPS Grau inicia rehabilitación de alcantarillado en la calle Áncash de Chulucanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ponen en funcionamiento planta de oxígeno dúplex en Sullana

    Redacción | Walac Noticias19 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este 18 de enero, el Gobierno Regional puso en funcionamiento una planta de oxígeno dúplex en la provincia de Sullana. Esto, con el fin de abastecer de oxígeno medicinal a la región y hacer frente a la segunda ola de la COVID-19. 

    En ese sentido, la planta que tiene una inversión de más de 2 millones de soles, producirá 100 balones por día, más de 3 mil al mes. Ello permitirá abastecer de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud que forman parte de la red, que dependen del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

    Además, cuando terminen de realizarse los trabajos de ampliación y mejoramiento del nosocomio de Sullana, el oxígeno producido por esta planta dúplex, llegará a través de una red interna hasta el hospital, siguiendo el mecanismo de los isotanques. Es decir, que parte de la producción llegará directamente a las camas de los pacientes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Es preciso indicar que la instalación de esta planta de oxígeno, estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud, duró 60 días y está ubicada al costado del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

    Más oxígeno

    Dentro de los próximos días se instalarán 4 plantas de oxígeno en beneficio de las provincias de Paita, Ayabaca, Huancabamba. Además, del distrito de Tambogrande.

    Cabe resaltar que, las provincias de Piura, Sullana, Talara y Sechura; además de Chulucanas, cuentan hoy con isotanques. Asimismo, Paita cuenta con 6 termas con capacidad de 72 balones.

    Presupuesto

    falta de medicinas

    El Hospital Santa Rosa de Piura, designado para los pacientes COVID-19, requiere un presupuesto de S/ 20 millones para enfrentar una segunda ola en Piura. Así lo manifestó el director del nosocomio, Edwing Chinguel, para La República. 

    Asimismo, indicó que actualmente no se encuentran preparados para enfrentar un contagio masivo de COVID-19. Tampoco, para salvaguardar a los pacientes críticos en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    Además, Chinguel precisó que la carencia de recursos les impide contar con más médicos especialistas, medicinas y aparatos clínicos. Los mismos que son necesarios para la atención de pacientes COVID-19. 

    “Hemos solicitado S/ 20 millones a las autoridades de salud para enfrentar la pandemia en segunda ola, por tres meses, pero hasta ahora no recibimos respuesta. Hemos empezado el nuevo año con más carencias en medio de la pandemia”, expresó.

    Edwing Chinguel aseguró que el número de camas UCI disponibles no ha variado desde la aparición de los primeros casos de coronavirus. Además, que, en promedio, diariamente son 4 los pacientes a la espera de una cama con especialización.

    Aseveró que estadísticamente no se ha registrado una segunda ola en el nosocomio, y que el número de atención de pacientes COVID-19 se ha mantenido desde octubre. Advirtió que, muy por el contrario, la atención de pacientes de otras enfermedades aumentó.

    “En octubre del 2020, registramos un menor número de atenciones de pacientes COVID-19, que fue de 391, luego se mantuvo el promedio hasta ahora. Pero los pacientes no COVID aumentaron. En octubre fueron 800, en diciembre 900 y este mes es probable que lleguemos a 1.000”, sostuvo.

    Covid-19 planta de oxígeno Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026

    UNF inauguró pabellón para la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales

    11 marzo, 2026

    Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura

    11 marzo, 2026

    EPS Grau inicia rehabilitación de alcantarillado en la calle Áncash de Chulucanas

    11 marzo, 2026

    Lluvias aíslan caseríos en Paimas y ponen en riesgo puente que conecta varias comunidades

    11 marzo, 2026
    Lás últimas

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026

    Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura

    11 marzo, 2026

    Lluvias aíslan caseríos en Paimas y ponen en riesgo puente que conecta varias comunidades

    11 marzo, 2026

    Sapillica queda aislado tras activación de quebrada por intensas lluvias en Ayabaca

    11 marzo, 2026

    Salvador Araujo se consagra campeón nacional de bádminton en el Open Lima 2026

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.