Close Menu
    Lo nuevo

    Minedu confirma el calendario escolar 2026: vacaciones por Fiestas Patrias no se cancelan

    2 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026

    Delincuentes roban equipos y dejan sin servicio a más de 1 300 usuarios de Claro en Paita

    2 julio, 2026

    Fallece Lelis Rebolledo, uno de los últimos guardianes de la cultura Tallán

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Minedu confirma el calendario escolar 2026: vacaciones por Fiestas Patrias no se cancelan
    • Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud
    • Delincuentes roban equipos y dejan sin servicio a más de 1 300 usuarios de Claro en Paita
    • Fallece Lelis Rebolledo, uno de los últimos guardianes de la cultura Tallán
    • Reniec implementará nuevos módulos de atención ante restricciones de acceso a su sede central
    • DirecTV GO España vs Austria EN DIRECTO por los 16avos del mundial 2026 | RTVE
    • Fútbol EN VIVO Suiza vs Argelia por los 16avos del mundial 2026 | DGO
    • América TV GO Portugal vs Croacia EN VIVO por los 16avos del mundial 2026 | Canal 4
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ponen en funcionamiento planta de oxígeno dúplex en Sullana

    Redacción | Walac Noticias19 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este 18 de enero, el Gobierno Regional puso en funcionamiento una planta de oxígeno dúplex en la provincia de Sullana. Esto, con el fin de abastecer de oxígeno medicinal a la región y hacer frente a la segunda ola de la COVID-19. 

    En ese sentido, la planta que tiene una inversión de más de 2 millones de soles, producirá 100 balones por día, más de 3 mil al mes. Ello permitirá abastecer de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud que forman parte de la red, que dependen del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

    Además, cuando terminen de realizarse los trabajos de ampliación y mejoramiento del nosocomio de Sullana, el oxígeno producido por esta planta dúplex, llegará a través de una red interna hasta el hospital, siguiendo el mecanismo de los isotanques. Es decir, que parte de la producción llegará directamente a las camas de los pacientes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Es preciso indicar que la instalación de esta planta de oxígeno, estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud, duró 60 días y está ubicada al costado del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

    Más oxígeno

    Dentro de los próximos días se instalarán 4 plantas de oxígeno en beneficio de las provincias de Paita, Ayabaca, Huancabamba. Además, del distrito de Tambogrande.

    Cabe resaltar que, las provincias de Piura, Sullana, Talara y Sechura; además de Chulucanas, cuentan hoy con isotanques. Asimismo, Paita cuenta con 6 termas con capacidad de 72 balones.

    Presupuesto

    falta de medicinas

    El Hospital Santa Rosa de Piura, designado para los pacientes COVID-19, requiere un presupuesto de S/ 20 millones para enfrentar una segunda ola en Piura. Así lo manifestó el director del nosocomio, Edwing Chinguel, para La República. 

    Asimismo, indicó que actualmente no se encuentran preparados para enfrentar un contagio masivo de COVID-19. Tampoco, para salvaguardar a los pacientes críticos en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    Además, Chinguel precisó que la carencia de recursos les impide contar con más médicos especialistas, medicinas y aparatos clínicos. Los mismos que son necesarios para la atención de pacientes COVID-19. 

    “Hemos solicitado S/ 20 millones a las autoridades de salud para enfrentar la pandemia en segunda ola, por tres meses, pero hasta ahora no recibimos respuesta. Hemos empezado el nuevo año con más carencias en medio de la pandemia”, expresó.

    Edwing Chinguel aseguró que el número de camas UCI disponibles no ha variado desde la aparición de los primeros casos de coronavirus. Además, que, en promedio, diariamente son 4 los pacientes a la espera de una cama con especialización.

    Aseveró que estadísticamente no se ha registrado una segunda ola en el nosocomio, y que el número de atención de pacientes COVID-19 se ha mantenido desde octubre. Advirtió que, muy por el contrario, la atención de pacientes de otras enfermedades aumentó.

    “En octubre del 2020, registramos un menor número de atenciones de pacientes COVID-19, que fue de 391, luego se mantuvo el promedio hasta ahora. Pero los pacientes no COVID aumentaron. En octubre fueron 800, en diciembre 900 y este mes es probable que lleguemos a 1.000”, sostuvo.

    Covid-19 planta de oxígeno Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Minedu confirma el calendario escolar 2026: vacaciones por Fiestas Patrias no se cancelan

    2 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026

    Delincuentes roban equipos y dejan sin servicio a más de 1 300 usuarios de Claro en Paita

    2 julio, 2026

    Fallece Lelis Rebolledo, uno de los últimos guardianes de la cultura Tallán

    2 julio, 2026

    Reniec implementará nuevos módulos de atención ante restricciones de acceso a su sede central

    2 julio, 2026

    Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos

    2 julio, 2026
    Lás últimas

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026

    Fallece Lelis Rebolledo, uno de los últimos guardianes de la cultura Tallán

    2 julio, 2026

    Reniec implementará nuevos módulos de atención ante restricciones de acceso a su sede central

    2 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026

    Pescadores de Los Órganos exigen acciones frente a la crisis que afecta al sector

    1 julio, 2026

    Más de 240 escolares estudian en colegio con filtraciones y deficiente drenaje en Piura

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.