En los 19 días que va del 2021, 11 médicos se suman a la lista de galenos infectados de COVID-19 en la región. Así lo indicó el secretario del Colegio Médico de Piura, el doctor Christian Requena para Walac Noticias.

«Este año tenemos un aumento de 11 médicos contagiados. Tenemos un médico de La Unión, uno de Morropón, seis de Sullana y tres en Piura«, afirmó Requena

Ayer, el Colegio Médico dio a conocer el reporte de «Médicos infectados con COVID-19».  El reporte señala que son 237 médicos en la región que, lamentablemente, contrajeron el virus.  «Todos son médicos de primera línea. Son de diversas especialidades, pero estaban dentro del proceso de atención de un paciente covid-19″, aseguró Requena.

⚠️ Reporte de #Médicos infectados con #Covid-19 en nuestra región Piura. 👩‍⚕️👨‍⚕️ al 18 de enero del 2021 – 22:00…

Publicado por Colegio Médico Piura en Martes, 19 de enero de 2021

Por otro lado, el vocero del Colegio Médico, informó que hasta el momento dos galenos se encuentran en UCI y un médico está en Cuidados Intensivos Intermedios. Además, señaló que son seis los médicos que cumplen con aislamiento domiciliario. 

Apoyo

El secretario del Colegio Médico aseguró que su institución viene brindando el apoyo necesario para lo médicos infectados. «Transferimos médicos a Lima por la ambulancia aérea, distribuimos medicamentos como corticoides y más», aseguró.

Publicidad

Asimismo, señaló que también han apoyado a la familia de los médicos fallecidos. «La familia del médico fallecido tiene acceso a una subvención económica que cubre los gastos del sepelio». dijo Requena.

Además, informó que como institución viene apoyando con equipos de protección personal como mamelucos, mascarillas, alcohol, entre otros. «Todo este apoyo es directamente del Colegio Médico», confirmó el vocero.

Responsabilidad compartida

El doctor Christian Requena dijo que la situación que vivimos es causa de una «responsabilidad compartida» donde se ve involucrados los ciudadanos, las autoridades y las instituciones publicas y privadas. 

«No basta con poner a una persona que tome la temperatura y alcohol en la puerta para cumplir con lo legal, sino hay que hacer respetar estas medidas», señaló Requena.

Por otro lado, dijo que las autoridades políticas y sanitarias deben ser inquebrantables en su labor de fiscalización y sanción. «No sabemos si el que mide las temperatura lo hace bien, tampoco sabemos si los hoteles o restaurantes de verdad cumplen con las normas», señaló.

Finalmente, el secretario del Colegio Médico instó a los ciudadanos a ser solidarios y consientes con la labor de los galenos. 

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here