El pollo a la brasa es sin duda uno de los platos favoritos de los peruanos y también de turistas. Tan especial que tiene su día en el calendario peruano: tercer domingo de julio. Sin embargo, una de las dudas que siempre surgen al momento de decidirse por comer este plato es si es del día o estamos comiendo un plato recalentado. Sigue leyendo porque aquí te daremos los tips.

¿Cómo saber si es pollo a la brasa está recalentado?

Para Víctor Advíncula, co-fundador de La Leña, restaurante que inició en Huancayo hace 28 años, explica que un pollo a la brasa del día se distingue por 2 factores:

Jugosidad

Un pollo del día nunca está seco, opaco, sino que muestra un brillo, la piel no está deshaciéndose, al contrario es crocante.

Color del hueso

Otra señal importante es el color del hueso. «El hueso debe estar claro, no debe tener ningún punto rojo o morado, porque eso es un indicativo que tiene una refrigeración previa», afirma Advíncula.

Es importante saber identificar que lo que está comiendo y por lo que está pagando sea del día para que no afecte a la salud.

Plato popular

Uno de los factores que hacen de este plato uno de los favoritos por los peruanos es que de «un pollo pueden comer cuatro personas o hasta 6, dependiendo del corte», afirma Víctor Advíncula.

Además que su versatilidad permite que pueda acompañarse con papas, camotes, plátanos fritos, ensaladas de todo tipo, con bebidas naturales o carbonatadas como la gaseosa.

El Pollo a la Brasa se ha ganado, sin lugar a dudas, el corazón de los peruanos, porque puede ser un plato de celebración, pero a un precio tan accesible.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias¡FÁCIL DE HACER! Cultiva ajo fresco en tu cocina. ##Tutorial ##WalacNoticias ##fyp ##vlog

♬ Happy Ukulele – VensAdamsAudio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here