Publicidad

Continuarán las pesquisas. El Poder Judicial decidió ampliar 21 meses la investigación al exgobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck por el Caso Lava Jato. El Ministerio Público lo investiga por el presunto favorecimiento a Camargo y Correa en el proyecto Alto Piura.

Otros exfuncionarios implicados en la investigación son el exgerente del Peihap, a Pedro Mendoza y a Pablo Ferradas.

“Confirmar la resolución que resolvió prorrogar la investigación por el término de 21 meses, que vencerá el 8 de octubre de 2023, en la investigación preparatoria que se le sigue a Pablo Ferradas y a otros por el delito de colusión agravada y otros”, se lee en el documento.

Vale recordar que la Fiscalía Lava Jato solicitó la extensión del plazo de investigación por 36 meses. Según la carpeta fiscal, Hilbck es investigado por este caso en su calidad de expresidente del Consejo Directivo del Peihap. En tanto, se persigue el detalle de las ampliaciones de plazo y laudos arbitrales en los que habría participado.

No obstante, existen otras tres investigaciones por el caso Lava Jato donde están incluidos los tres exgobernadores de esta región: Reynaldo Hilbck, Atkins y César Trelles Lara (2007-2010). Este último actual presidente del Partido Aprista Peruano.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

Este es el panorama del mercado de PIURA tras el intenso incendio ocurrido la noche de este jueves 28 de abril. #mercadodePiura #Piura #Incendio #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias