Publicidad

El actual presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que presentó su carta de renuncia el pasado 5 de abril. No obstante, el exministro de Justicia afirmó que el presidente Pedro Castillo no la aceptó.

“Antes del 5 de abril le manifesté al presidente que quiero retirarme, me dijo que lo vamos a conversar. Yo le presenté mi renuncia y me dijo: ‘ya lo veremos, doctor, cuando regresemos de allí’. Eso fue cuando íbamos a ir a un pleno desconcentrado, creo que en Huancayo”, contó.

En declaraciones aún programa capitalino, Torres aseguró que la carta de renuncia sigue vigente y esperando la aprobación del presidente.

Pedro Castillo, presidente de la República, no aceptó la renuncia de Aníbal Torres.

Asimismo, sostuvo que presentó su renuncia debido a que dejó de lado su actividad como docente universitario e investigador en materia jurídica. En esa línea, negó que quisiera dejar el cargo por otro motivo.

Indicó que ahora no tiene planeado dimitir a su cargo, pues consideró que, de hacerlo, estaría “aceptando lo que la prensa quiere”. Añadió que su permanencia como titular del Consejo de Ministros depende del presidente Pedro Castillo, así como de él mismo.

Contradicción

Sin embargo, el pasado 6 de abril, en medio de las protestas que afrontaba el Gobierno, Aníbal Torres negó haber presentado su renuncia. Agregó que el equipo que encabeza se encontraba “muy sólido”.

«Les comunico que no he presentado mi renuncia, que el Gabinete está muy sólido. Estoy muy contento con este equipo que viene trabajando en bien del país. En el momento en que yo presente mi renuncia al premierato, lo haré con mucha alegría y con mucha lealtad”, dijo.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

Este es el panorama del mercado de PIURA tras el intenso incendio ocurrido la noche de este jueves 28 de abril. #mercadodePiura #Piura #Incendio #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias