Close Menu
    Lo nuevo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño
    • Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre
    • Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre
    • Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego
    • Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes
    • Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal
    • PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Población de San Lucas de Colán demanda retiro de empresa petrolera

    Patricia Lachira12 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Pobladores de la comunidad San Lucas de Colán se movilizó hoy lunes en el centro poblado del mismo nombre para exigir el retiro de la empresa Olympic debido a que ésta no cuenta con la licencia social pues la población considera que las actividades de esta empresa atentarán contra sus labores de pesca, aprovechamiento de salineras y el medio ambiente de la zona.

    Te puede interesar:

    | Productores piuranos ofrecerán sus productos en la UNP

    Únete al canal de WhatsApp

    | Reconstrucción: Transfieren a Piura más de 9 millones de soles

    El congresista por Piura, Hernando Cevallos Flores llegó hasta San Lucas de Colán para expresar su respaldo a la población e informar las acciones emprendidas por su despacho frente a la solicitud de apoyo de la comunidad luego de la incursión de la empresa Olympic en la zona con la protección de más de doscientos miembros de la Policía Nacional del Perú.

    oficio 1046, 1047, 1048,1049 (2)

    “Hemos solicitado formalmente al Ministerio del Interior nos explique la presencia de cientos de policías a la empresa, en un contexto de rechazo de la población a sus actividades; quién dio la orden y bajo qué argumentos la policía asume la protección de esta empresa, y sobre todo considerando que este despliegue genera temor y alarma en la población”, dijo Cevallos.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2018/11/WhatsApp-Video-2018-11-12-at-12.53.32-PM.mp4

    El legislador del Frente Amplio añadió que también ha pedido información al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) acerca de los alcances del Estudio de Impacto Ambiental. En esa misma línea se ha dirigido al Ministerio de Energía y Minas, al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming) y a la misma empresa involucrada.

    Luego de sostener una reunión con pobladores, el alcalde del centro poblado y representantes de Olympic, el parlamentario Hernando Cevallos, acompañó a decenas de hombres y mujeres que se desplazaron pacíficamente por las calles de la localidad al grito “Colán no se vende, Colán se defiende”.

    “Exigiremos respuesta a las autoridades involucradas y sobre todo el respeto a la decisión de la comunidad y la población”, subrayó el parlamentario, luego de comprometerse con la población a gestionar reuniones con el área de prevención y gestión de conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros.

    En Twitter:

    [AV. RAÚL MATA LA CRUZ]
    Esto se debe en honor al conocido doctor Raúl Mata La Cruz, quien fue un apoyo incondicional en el deporte piurano. Lee la nota completa aquí►https://t.co/naaxZbtd0Q https://t.co/naaxZbtd0Q

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 13, 2018

    Hernando Cevallos Olympic San Lucas de Colán
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes

    7 julio, 2026

    Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal

    7 julio, 2026

    PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026

    7 julio, 2026
    Lás últimas

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.