Plan International, en alianza con Walac Noticias, presentan “Cuentos que inspiran”, una edición especial de 8 cuentos sobre heroínas piuranas que deberán vencer muchos obstáculos, para salvar a sus comunidades de los peligros que las amenazan.

La iniciativa nace como una forma de buscar salidas positivas a la producción de literatura infantil, la cual muestra, en gran parte, a protagonistas débiles y sumisas a quienes un caballero grande y fuerte rescata. Ello, evidencia un protagonismo superior y no el ellas mismas.

Los cuentos se escribieron a partir de historias reales de jóvenes y niñas afiliadas a Plan Internacional. La mayoría de ellas han participado de tomas de poder en el marco del Día de Niña..

Los cuentos de corte regional se publicarán completamente gratis en la Fan page de Plan International, cada viernes a partir del 09 de octubre.

FUNDACIÓN TELEFÓNICA FIRMA CONVENIO CON MINEDU PARA FORTALECER EDUCACIÓN DIGITAL DE ESCOLARES Y DOCENTES DEL PAÍS
Plan International y Walac lanzan «Cuentos que inspiran» sobre líderes piuranas.

El primer cuento que estará disponible para toda la familia se titula: “Emily, el futbol y el viento”. En las próximas semanas, se publicará «Pierina, la médica que venció un dragón», «Shirley y la invención de la algarrobina», entre otros entretenidos cuentos.

Publicidad

“Para nosotros, como ONG, nos complace ofrecer mensajes para que, a través de la literatura, puedan tener ejemplos de liderazgo y participación. Así, motivamos a más mujeres a generar grandes cambios en la sociedad” indicó Lilian Cabrera Villar, gerente de Plan International en Piura.

Esta iniciativa se suma a la campaña global «Niñas con igualdad». Esta iniciativa que lidera Plan International en el marco del Día de la Niña, promueve que miles de niñas y jóvenes asuman simbólicamente, puestos de poder en todo el mundo: jefes de Estado, ministras, directivas de empresas, líderes de foros internacionales, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here