Publicidad

Ante esta crisis por el covid-19, la ONG Plan International entregó 2 millones 463 mil soles como parte del Bono Plan Familiar a 10 193 familias afiliadas de la región.

Los subsidieron llegaron a las familias de Tambogrande, Chulucanas, La Arena, La Unión y Castilla. Cada familia beneficiada recibió una subvención de 240 soles.

“El bono ha sido de gran ayuda para la familia. Ya no teníamos dinero para comprar alimentos”, comentó Arminda, beneficiaria del distrito de La Unión.

En un inicio se organizaron estratégicamente para realizar llamadas telefónicas y verificar los DNI de cada familia. Posteriormente, se decidió entregar los bonos en grupos pequeños con el objetivo de evitar el riesgo de contagio.

“Para la entrega del bono familiar se tomó en cuenta las disposiciones del Estado. Fuimos muy cuidadosos con la entrega para que las familias beneficiarias eviten contagiarse”, explicó la gerente de Plan International en Piura, Lilian Cabrera Villar.

Cabe precisar que, durante este proceso, la organización aplicó una estrategia de comunicación, para informarle a cada familia, vía telefónica, el día que debían acercarse a recibir la ayuda económica.

Posteriormente, a través de flyers enviados por WhatsApp y mensajes de texto, se les fue capacitando sobre las medidas de higiene que debían tomar para ir a recibir el bono.

Además se les orientó sobre uso adecuado del dinero, medidas de seguridad para evitar robos, entre otros. Los mensajes se enviaron días antes de la fecha programada de pago.