Walac Noticias estuvo en el Asentamiento Humano Quinta julio, donde encontró a vendedores de los tradicionales muñecos para Año Nuevo, comúnmente llamados San Paulinos. Esta vez confeccionan muñecos de COVID-19.

Entre los personajes para ser quemados en esta fiesta de fin de año en Piura se encuentra en primer lugar los muñecos de COVID-19, pandemia que ha afectado al mundo entero. Así como diversos personajes de la política peruana.

Pese al contexto diferente en el que nos encontramos Walac Noticias conversó con una integrante de la familia Sandoval, familia que tiene más de 20 años en la venta de San Paulinos para Año Nuevo.

Estefany Sandoval nos explicó sobre esta tradición y cómo va la demanda de estos muñecos, frente al contexto de pandemia en el que estamos atravesando.

“Mi tío que ya no esta presente confeccionaba estos muñecos y lo fue viendo como un ingreso y fue personalizando diferentes rostros de la farándulas, personajes políticos. Este año hemos decido sacar diferentes personajes que han marcado el año como el COVID-19″.

Además nos comentó que el famoso virus COVID-19 al ser un hecho que sigue marcando el año ha sido tomado por ellos como fuente de ingreso. “Queremos quemar el coronavirus para que el próximo año desaparezca. Pues a consecuencia de ello nuestra vida a cambiado”.

Asimismo entre los personajes políticos que están representados en los muñecos está Martín Vizcarra, Manuel Merino, Servando García, Juan José Díaz, entre otros. Cada muñeco con sus respectivas mascarillas.

“Los muñecos son confeccionados parte por parte. Nos demanda un día para confeccionar uno o dos muñecos. Participa toda mi familia”, finalizó Estefany.

Cabe resaltar que el precio de los muñecos va desde 40 soles a más. Dependiendo del personaje del muñeco.

Síguenos en YouTube: