Ante la tentación de acudir a fiestas y celebrar la llegada del 2021 fuera de casa, autoridades del Ministerio de Salud recomendaron organizarse como familia para despedir el año sin poner en riesgo a nadie, sobre todo ahora que se reporta un incremento de hospitalizaciones a causa del covid-19.

No acudir a fiestas ni exponer a la familia

“Hay que organizarnos como familia para cuidarnos, pensar bien antes de decidir ir a una fiesta con amigos, pensando en que tal vez nadie se va a enterar. Por favor, la recomendación es que no lo hagan, porque están poniendo en riesgo a su familia. La pandemia no ha pasado”, sostuvo Luis Suárez, viceministro de salud, en entrevista con el programa Andina Al día.

Comentó que el sector está analizando la situación de todo el país a fin de tomar medidas específicas para cada región. Sin embargo, mientras eso ocurre existe una exhortación generalizada de continuar con los cuidados que ya se conocen para prevenir un contagio o la propagación del virus.

Cuidar a la familia frente al COVID-19

“Mientras se toman decisiones, las medidas que debemos seguir como familia es cuidarnos mucho. Porque basta con que un miembro se descuide para traer el virus a casa, basta que un joven juegue una pichanguita, tome unas cervezas con los amigos para que se infecte. Hay que recordar que la infección intrafamiliar es muy rápida; por lo tanto, debemos evitar los riesgos”.

Síguenos en YouTube: