En un comunicado EsSalud informó la muerte del piurano Duberli Castillo de 23 años, el segundo trabajador que cayó al pozo séptico de un restaurante en Lima.

| Se reprogramó para diciembre el inicio de juicio contra periodista Pedro Salinas

Cuando fue rescatado los bomberos indicaron que se encontraba en estado delicado. Dijeron que iba directamente a la unidad de cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliati. Minutos después falleció por inhalación de gases tóxicos.

El brigadier del cuerpo de bomberos señaló que los fallecidos ingresaron a limpiar el pozo séptico del restaurante Rústica sin los equipos necesarios para realizar dicha labor, ya que se les encontró solo con polo y pantalón.

MUERE POR SALVAR A SU AMIGO

Esta tarde, Duberly y Jesús Calderon, intentaban arreglar una bomba de agua cerca al pozo séptico, de pronto Jesus resbaló al pozo y en su desesperación por salvar a su amigo él también cayó.

Duberli Castillo era barman de Rústica desde hace más de cuatro años. Viajaba por todo el Perú capacitando a los barman de la cadena de restaurantes. La familia no se explica por qué realizaba trabajos que no eran de su responsabilidad.

EXIGEN INVESTIGACIÓN

La madre y hermanos de Duberly viajarán a la brevedad a Lima para exigir se investigue con total transparencia.

Duberly vivía en la cuarta etapa de Enace en Piura y a los 18 años migró a Lima en busca de un mejor futuro.

En Twitter: