Hasta el 18 de diciembre la juez Judith Cueva Calle, reprogramó el inicio de juicio contra el periodista Pedro Salinas, por el presunto delito de difamación agravada contra monseñor José Antonio Eguren Anselmi.

Te puede interesar:

| ¿Estás buscando empleo? Lanzan asesoría gratuita

| CTS: Mañana se vence el plazo para hacer el depósito

La audiencia fue reprogramada porque el abogado del periodista no está habilitado en el Colegio de Abogados por falta de pagos.

“Este proceso está como plagado de cositas raras y extrañas. Me llama la atención que una jueza admita un mamarracho, una cantinflada como la querella de Eguren contra mi y la que ha presentado contra Paola Ugaz, es surrealismo puro”, criticó Salinas.

El periodista y escritor criticó a la jueza que tiene a cargo el caso. Además, dijo que la querella es una venganza y lo que buscan es amedrentarlos.

“La jueza no ha tenido criterio. Es un desgaste y eso es lo que quiere el sodalicio conmigo y contra Paola. Es una venganza que trata de amedrentar, asustar; no le tenemos miedo a José Antonio Eguren ni a su abogado”, puntualizó.

RESPONDE ABOGADO DE MONSEÑOR

Al respecto, el abogado de José Antonio Eguren Anselmi, Percy García, dijo que esperará las pruebas del periodista, para que no se diga que el acusado no se defendió. “Que se defienda y al final salga una sentencia justa”, dijo.

García Cavero afirmó que la acusación contra su patrocinado no está sustentada. Él afirma que monseñor no ha sido creador, participe ni encubridor de los abusos físicos, sicológicos y sexuales dados supuestamente en el Sodalicio.

Salinas habría responsabilizado. a José Antonio Egure, de encubrir los presuntos abusos físicos y sexuales cometidos al interior del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) contra los jóvenes que vivían en sus casas de formación, y luego por incluirlo en una alegada organización que habría traficado terrenos de la Comunidad Campesina de Castilla, aliada a La Gran Cruz, una banda que viene siendo investigada por las autoridades judiciales.

En Twitter: