Durante los días 9 y 10 de febrero, la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizará una campaña de vacunación contra la rabia a más de 67 mil canes, con el objetivo de evitar la presencia de casos de esta enfermedad tanto en los animales como en la población.

Los puestos de vacunación fijos estarán ubicados estratégicamente en lugares conocidos por la comunidad. En caso no se llegué a cumplir la meta programada, en los días siguientes se utilizaran puestos móviles los que se desplazarán a lo largo de las calles o avenidas principales.

“La vacuna tiene como finalidad inducir en el animal la formación de anticuerpos necesarios para evitar la enfermedad de la rabia y su transmisión al hombre y a otros animales susceptibles”, explicó Marco Arrieta, responsables de la estrategia de zoonosis de la Diresa.

A cada dueño del can se le otorgará una tarjeta de vacunación y su plastisuncho (collarín) que se le colocará en el cuello del animal como identificación de la vacuna.

“Extendemos la invitación a la población para que pueda llevar a sus canes a los puestos de salud. Nosotros estaremos esperándolos para realizar la vacunación”, informó Arrieta. 

También te puede interesar:

Tiendas Ripley permitirá el ingreso de clientes junto a sus mascotas