Un total de 138 policías fueron sancionados este año, informó a diario Correo el el jefe de la Macrorregión Policial de Piura, el general PNP Eswin Alexander Manay Guerrero.

También te puede interesar:

|Asesinan a vigilante por impedir robo a una adolescente

|Huancabamba | Ronderos liberan a trabajador de empresa minera

De ese número, Inspectoría ya separó a 56 agentes de manera definitiva y 82 serán removidos en los próximos días por estar involucrados en los delitos de agresión, peligro común y extorsión.

Manay Guerrero aseguró que las graves faltas serán sancionadas de acuerdo a ley.

Rotación

Según dijo, los agentes policiales serán rotados a dependencias que no tengan contacto con la población por no estar aptos para velar por la seguridad pública.

”Los sancionados van a estar en áreas controladas por superiores; es decir, lo que se quiere buscar es que ya no tengan contacto con la población para evitar este tipo de actos delictivos”, dijo el general Eswin Manay.

Expulsados

También se conoció que Inspectoría de la Policía ha dispuesto, de enero a diciembre del presente año, que un promedio 56 efectivos fueran expulsados de manera definitiva de la institución policial.

Fuentes de Correo revelaron que los agentes fueron sancionados por cometer faltas muy graves por haber incurrido a un maltrato de forma física o psicológicamente a su pareja sentimental.

Dato

  • Un promedio de 500 agentes fueron castigados este año por faltar a reglamento de régimen que establece la Policía Nacional del Perú.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: