El Ministerio de Agricultura y Riego informó que, a partir del mes de julio, se iniciarán las acciones intensivas de control y supresión de la plaga moscas de la fruta, en Piura.

Te puede interesar:

|Ejecutan mantenimiento de alcantarillado en Av. Progreso

|Implementarán hospital temporal COVID-19 en La Videnita

Según se informó, estas acciones serán lideradas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, como brazo estratégico del Minagri. Asimismo, se proyecta atender a 60 mil 917 hectáreas hortofrutícolas situadas en las provincias de Piura, Sechura y Paita.

Publicidad

Además de Sullana, Morropón, Huancabamba y Ayabaca.

Trabajo de campo

Previamente, el personal técnico recogerá información de campo relacionada con la distribución de tipos de trampas instaladas y rutas de evaluación de trampas. Asimismo, de seguimiento semanal de capturas, áreas de cultivos principales, etc.

Toda esta información es necesaria para iniciar las acciones de supresión y control a partir del mes de julio.

Red de trampeo en Piura

La red de trampeo, instalada en la región Piura, supera las 9 mil trampas, las mismas que son diariamente monitoreadas por el personal técnico del Senasa.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

EE.UU | La policía lanzó gases lacrimógenos este domingo ante la Casa Blanca para dispersar una manifestación contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos, según vieron periodistas de la AFP. El toque de queda empezó a las 23.00 horas local (3.00 GMT del lunes) e incluía el despliegue de la Guardia Nacional, pero ello no impidió que los manifestantes que desde tempranas horas se congregaron frente a la Casa Blanca desobedecieran la orden de irse. En cambio, encendieron hogueras en las zonas adyacentes a la Casa Blanca, incendiaron algunos comercios y atacaron con piedras y otros objetos las fachadas de varios establecimientos. @walacnoticias. . . . #trump #casablanca #policia #juntoscontraelcovid #Ayudémonos #yomecuidoyotecuido #perúestáennuestrasmanos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here