El alcalde de Piura, Juan José Díaz, informó que las instalaciones de La Videnita están disponibles para la construcción de un hospital temporal para pacientes de COVID-19. Asimismo, dicha contrucción estará a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

También te puede interesar:

|Donan más de US$ 60 millones a Perú para lucha contra…

|Entregan 60 balones de oxígeno a hospital Santa Rosa y Sullana

Sobre la iniciativa

Para tal efecto, se recibió un documento de la directora ejecutiva de la ARCC Amalia Moreno, donde se solicita la disposición de un terreno con la finalidad indicada. De acuerdo al sustento se requiere un terreno de unos 8,000 m2 que permita colocar unas 200 camas de hospitalización y 40 de Unidad de Cuidados Intensivos.

Publicidad

Según el DU 032-2020, se autoriza a la ARCC para que, durante este año, efectúe diversas contrataciones de bienes y servicios, a favor del Ministerio de Salud (MINSA), con la finalidad de reforzar los sistemas de prevención, control y respuesta sanitaria, ante la expansión acelerada del virus COVID-19.

Implementación 

De acuerdo a lo exigido por el MINSA, este hospital temporal contará con todo el equipamiento requerido; es decir, ventiladores, monitores, máquinas de rayos X portátiles con ecógrafos y todo lo que requiera una instalación de esa magnitud.

Además se incluyen los servicios de limpieza, de vigilancia, de lavandería, de recojo de residuos sólidos, funerarios, alimentación, y el servicio de almacenamiento y refrigerado para los cadáveres.

Por su parte, el gerente Territorial y Transporte de la MPP, Rolando Pasache Araujo visitó las instalaciones de la Videnita para asegurar que todo se encuentre conforme, detallando que existe un complejo de mini departamentos en donde se aseguran 36 camas, pues cada habitación cuenta con su baño independiente.

“Tenemos una plataforma deportiva en donde entrarían las 40 camas UCI, con su separación reglamentaria y al costado hay una zona con servicios higiénicos y duchas, además de un espacio para acondicionar y recibir al personal médico”, aseveró.

Asimismo, comentó que gracias a la Caja Piura se podrá adquirir un isotanque para abastecer de oxígeno a 100 camas. Esta cisterna tiene capacidad para almacenar 18 000 metros cúbicos de oxígeno.

Debes saber:

  • El MINSA se encargará de colocar el personal asistencial como médicos, enfermeras, recepcionistas, estadistas e informáticos, así como medicina, EPP y los suministros.
  • De acuerdo a los plazos, el hospital estaría listo en 17 días y según el presupuesto destinado, esta infraestructura estará tres meses en Piura.
Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here