El Ministerio de Agricultura y Riego informó que, a partir del mes de julio, se iniciarán las acciones intensivas de control y supresión de la plaga moscas de la fruta, en Piura.
Te puede interesar:
|Ejecutan mantenimiento de alcantarillado en Av. Progreso
|Implementarán hospital temporal COVID-19 en La Videnita
Según se informó, estas acciones serán lideradas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, como brazo estratégico del Minagri. Asimismo, se proyecta atender a 60 mil 917 hectáreas hortofrutícolas situadas en las provincias de Piura, Sechura y Paita.
Además de Sullana, Morropón, Huancabamba y Ayabaca.
Trabajo de campo
Previamente, el personal técnico recogerá información de campo relacionada con la distribución de tipos de trampas instaladas y rutas de evaluación de trampas. Asimismo, de seguimiento semanal de capturas, áreas de cultivos principales, etc.
Toda esta información es necesaria para iniciar las acciones de supresión y control a partir del mes de julio.
Red de trampeo en Piura
La red de trampeo, instalada en la región Piura, supera las 9 mil trampas, las mismas que son diariamente monitoreadas por el personal técnico del Senasa.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CA5U0xZphve/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
Desde el inicio de la #pandemia, el Arzobispado de Piura y Tumbes ha llevado ayuda humanitaria a más de 13 mil familias en extrema pobreza de su jurisdicción.https://t.co/fhyCZrY5e8
— Walac Noticias (@WalacNoticias) May 28, 2020