Piura se convirtió en la primera región, fuera de Lima, en contar con una biblioteca móvil (Bibliomóvil). Esta permitirá acercar los libros a las zonas más alejadas, fomentando el hábito a la lectura.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, fue el encargado de recibir esta Bibliomóvil de parte de la Biblioteca Nacional del Perú, representada por el jefe institucional Ezio Neyra. Dicha entrega se llevó a cabo en una ceremonia realizada en el parque Miguel Cortes.

Díaz Dios señaló que se va a replicar esta iniciativa de la biblioteca móvil con los alcaldes distritales. De este modo, se espera llevar la cultura a las diferentes zonas de Piura, a favor de los niños.

Ezio Neyra, resaltó el compromiso del alcalde de la Municipalidad de Piura para trabajar e impulsar proyectos relacionados con la cultura y la educación, sobre todo con la gestión de esta biblioteca móvil que es la primera infraestructura que la Biblioteca Nacional coloca fuera de Lima, y que es producto de un convenio interinstitucional suscrito entre ambas instituciones.

También participaron de la ceremonia de entrega de la Bibliomóvil, Alex Winder Alejandro Vargas, Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias; Segundo Chávez Albirena, Gerente de Cultura de la comuna piurana; regidores provinciales, el escritor Houdini Guerrero, y demás invitados.

Mira la transmisión en vivo de esta actividad:

Teatro municipal

Asimismo, el alcalde Juan José Díaz anunció que está a punto de concluir el expediente técnico para ampliar el teatro municipal, que es un proyecto importante para que Piura pueda estar al nivel de ciudades como Loja o Guayaquil, y los artistas tengan un lugar donde desarrollar su talento, ofreciendo a los piuranos espectáculos de primer nivel.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here