A dos meses del voraz incendio que dejó pérdidas materiales en el Mercado Modelo de Piura, los comerciantes aseguraron haber levantado las observaciones de seguridad. Ante ello, esperan que la Municipalidad de Piura les de luz verde para que puedan reabrir en los próximos días.

Paul Vilela, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de Piura, indicó que ya han cumplido con todas las observaciones que se hicieron. «La hizo el Colegio de Ingenieros, la Ing. Zamudio, donde hice un informe técnico dando a saber el estado en el que se encontraba el mercado», dijo a Walac Noticias.

Indicó que, inicialmente, las observaciones más importantes era la parte eléctrica; hacer un cerco perimétrico, que divide de la parte siniestrada, de la no siniestrada; implementar otra vez el sistema antiincendios: mangueras, extintores, motobombas, los pozos de agua y, otra cosa importante, es el resane de los pisos, con lo cual ya se cumplió.

Foto: Walac Noticias

De manera rápida

Vilela sostuvo que estos trabajos técnicos se han hecho en conjunto con los más de 300 comerciantes con un gasto promedio de 90 a 100 mil soles.

«Todos estos gastos los estamos haciendo con nuestro bolsillo; pero también agradecemos a la Municipalidad de Piura que nos ha permitido improvisar tiendas temporales para vender y poder tener una productividad que ayude a cubrir con los gastos que se han hecho acá adentro [mercado]», recalcó.

Si la Municipalidad de Piura levanta las observaciones requeridas, el Mercado Modelo podría volver a reabrir en los próximos días, según Vilela.

«Si hacen memoria los piuranos, el Mercado Anexo demoró más de un año en reabrir. Nosotros, si tenemos la venia de las autoridades, podemos aperturar en los próximos días», indicó.

«El día de hoy se está presentando el expediente técnico en la parte de ingeniería, electricidad, sistema de incendio, todos los informes técnicos en un solo expediente técnico; esperamos una respuesta rápida por parte de las autoridades», agregó.

Dato:

El representante de los comerciantes indicó que existen un total de más de 450. De la parte siniestrada hay algo de 110 y el resto, estamos acá en la parte que esperamos poder abrir.

Puedes ver el vivo de esta actividad: 

Síguenos en YouTube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here