Tras confirmar un caso del Síndrome de Guillain Barré en la región Piura, la Dirección Regional de Salud mantiene en alerta a los establecimientos sanitarios para actuar ante la posible ocurrencia de más personas con síntomas compatibles a esta enfermedad.

El director de Intervención Sanitaria Integral, Eduardo Álvarez Delgado, confirmó el único caso de Síndrome de Guillian Barré reportado en Piura, que es el de un niño de 6 años de la urbanización Los Tallanes, que fue atendido en el Hospital Regional Cayetano Heredia. El menor se recuperó y ya se encuentra en su casa.

El especialista hizo un llamado a las personas para que sepan identificar los síntomas y acudir al centro de salud para el diagnóstico y tratamiento oportuno. Indicó que los síntomas son fiebre, debilidad muscular, sensación de hormigueo de piernas, dolor, mareos y problemas de equilibrio.

Además, explicó que el síndrome es una respuesta autoinmune de nuestro organismo que afecta a los nervios periféricos ocasionando una debilidad de los músculos, que parte desde abajo hacia arriba, y puede comprometer los músculos de la respiración e inducir a un paro cardíaco, si es que no hay atención médica oportuna.

No te pierdas:

Guillain-Barré: ¿En qué regiones del Perú se reportaron casos?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here