Publicidad

El Juzgado Penal de Sullana condenó a cadena perpetua a nueve integrantes de la organización criminal «Los Boca Seca» de Bellavista.

Además, de otros 15 investigados se les impuso penas que oscilan entre 8 y 35 años de cárcel.

A esta agrupación se les atribuye haber participado en 35 hechos delictivos, como el formar parte de una organización criminal, robo y hurto agravado, marcaje y reglaje extorsión.

Según la investigación policial y fiscal, tuvo como víctimas a empresarios, entidades financieras, farmacias, constructoras, comerciantes.

Asimismo, como personas naturales, a las que les robaban sus mototaxis o motos lineales para luego extorsionarlas.

Esta banda estuvo vigente desde el año 2016 y desarticularon el 2018 tras un megaoperativo.

Máxima pena

Job Camacho Girón fue condenado a cadena perpetua tras ser considerado el cabecilla de la organización criminal.

Así como por los delitos de robo agravado y receptación agravada, conspiración al tráfico ilícito de drogas, hurto agravado y marcaje.

También sentenciaron a la máxima pena Edinson Aguilar Fernández, José Alberto Aguirre Calle (no habido), Jeancarlos Manuel Ibáñez Vélez.

Además, de Marco Arturo Ojeda Saavedra, Jim Armando Rosales Pintado, Jorge Luis Satán Ramos, Jhon Gener Silupu Ruiz y Darwin Jonathan Zapata Carrillo.

A estos se los acusó de ser integrantes de Los Boca Seca y cometer otros delitos como robo agravado, receptación y hurto agravado, tenencia ilegal de armas, entre otros.

Otros sentenciados

El tribunal impuso también 35 años de cárcel a Marcos Sandoval Zapata, 24 años a Henry Reyes Falla y a 18 años a Edwin Ramos Chamba y Cesar Augusto Sánchez Navarro. Mientras Gerson Zapata Carrillo, Guillermo Cobeñas Cherres y Omar Guarnizo Culquicóndor —quienes se encuentran como no habidos— recibieron 12 años.

Asimismo, se sentenció a ocho años de prisión, por ser coautores de los ilícitos, a Franklin Atoche Agurto, Jonathan Esposorio Viera, Erick Estrada Saavedra, Robert Gallo Valdiviezo, Cristofer Jabo, Jerry Pulache Chunga, Cristian Riofrio Nole y Augustín Páucar Chunga.

Por último, Sonia Montero Carmen, Luis Sosa Gutierrez y Jorge Farfán Viera fueron absueltos.

El dato

Las evidencias que han permitido estas condenas fueron, sobre todo, las comunicaciones telefónicas del cabecilla y otros miembros, y las declaraciones testimoniales de los efectivos policiales que participaron en el seguimiento y vigilancia antes de su captura.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Nikki García es la voz del Asistente de Google en Español y la autora de videos que se hicieron virales en las últimas semanas.

♬ sonido original – Walac Noticias