Publicidad

La vacunanción en infantes menores de cinco años descendió de forma significativa en comparación de los años prepandémicos. Ello se refleja en los casi 26 mil niños que no cuentan con la imnunización completa contra enfermedades como el sarampión o la poliomielitis. Así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura.

Asimismo, el director regional de Salud, Fernando Agüero, señaló que parte de los infantes no ha recibido ninguna de las inyecciones. Según el médico, algunas de las razones tras estos indicadores serían que, tanto la ciudadanía como los servicios sanitarios, han tenido como prioridad el combate del coronavirus. 

“Ha habido una disminución en el flujo de niños que acuden por vacunación. Además, la comunicación ha estado enfocada mucho en la COVID-19 (…). La inmunización es muy importante, los protege de enfermedades que son muy graves y que pueden afectar el desarrollo de sus habilidades y competencias como seres humanos en el futuro”, apuntó Agüero.

Campañas

Por ello, la Diresa Piura informó que se pondrá en marcha el plan de cierre de brechas del Esquema Nacional de Vacunación de los menores de 5 años, durante los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

“La Diresa Piura proyecta vacunar a 16.000 infantes menores de 5 años de toda nuestra región. Para ello se impulsará el cierre de brechas con la aplicación de las 17 vacunas que permiten proteger contra 27 enfermedades como sarampión, rubeola, polio, difteria, neumonía, entre otras”, expuso.

Las fechas establecidas para las cuatro jornadas de inmunización son los días 23, 24 y 25 de septiembre; 28; 29 y 30 de octubre; 25, 26 y 27 de noviembre; así como 18, 19 y 20 de diciembre, las cuales se desarrollarán a través de estrategias sanitarias en establecimientos de salud y brigadas que recorrerán casa por casa en las jurisdicciones de la región.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es