Publicidad

Piura se consolidó en el primer lugar de la evaluación de la implementación del Modelo de Integridad con un 83%. Ello, durante el primer semestre del 2022, presentada por la Secretaría de Integridad Pública.

Las regiones que le sigue son: la región Cuzco con un 59%, Cajamarca 56%, Lambayeque (55%) y Huánuco (54%).

Participan 20 regiones

En esta evaluación participaron 20 gobiernos regionales. De los cuales fueron evaluados en aspectos como la gestión de riesgos, la transparencia, la gestión de denuncias, la comunicación y capacitación al personal.

Entre otros, para prevenir o intervenir frente a prácticas antiéticas y corruptas.

Cabe señalar que el principal avance registrado estuvo en el componente de Denuncias, con la implementación del Canal de Denuncias (Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano).

Esta presentación de resultados contó con la presencia del titular de la PCM, Aníbal Torres.

Además, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, y la Directora del Proyecto TPI/USAID, Paola Barragán.

Los mismos que intervinieron luego de la presentación de los resultados a cargo de los funcionarios de la Secretaría de Integridad Pública.

Al respecto, el premier Torres enfatizó en que no es posible enfrentar el grave flagelo de la corrupción de manera que desarticulen y sin un programa de trabajo común.

Cabe señalar que la próxima medición sobre la implementación del Modelo de Integridad en los gobiernos regionales se llevará a cabo durante los primeros días del mes de noviembre.

Ello, contará con la Asistencia Técnica de la Secretaría de Integridad Pública para fortalecer aquellos componentes del Modelo de Integridad que mostraron menor avance (Gestión de Riesgos, Políticas de Integridad y Supervisión y monitoreo).

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774