Publicidad

La covid-19 perjudicó a miles de familia piuranas, no solo a las personas adultas; si no también a los más pequeños de la casa, pues muchos niños y adolescentes dejaron las escucelas para buscar un empleo y desertaron de sus responsabilidades educativas. Así lo indicó la Gerencia de Desarrollo Social del Gore Piura.

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Educación, durante el 2021 alrededor de 124.533 escolares interrumpieron sus estudios a nivel nacional. Mientras que, en Piura, en los dos últimos años, 7.051 alumnos dejaron de matricularse. Se considera que el número de escolares que dejaron de estudiar es mayor, debido a que la deserción escolar se puede dar en cualquier momento del año.

La Subgerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, Deysy Zapata Calle, refirió que a nivel de departamento; la provincia de Ayabaca presenta la mayor cantidad de casos de disertación escolar y la menor de reinserción. Esto porque los jóvenes prefieres trabajar en lugar de ir a estudiar.

“En lugares como Ayabaca, por ejemplo, optan por ir al campo a pastear al ganado; las mujeres salen embarazadas a temprana edad y dejan el colegio. Otro caso preocupante es Tambogrande, donde los jóvenes ayudan a sus padres en el algodón; cuando en realidad deberían estar en sus colegios”, sostuvo.

La funcionaria indicó que, pese a las brechas existentes; en el año 2021 el Gobierno Regional de Piura superó la meta respecto a la reinserción escolar; la cual era de un 13% y se llegó al 16%. El cumplimiento del objetivo de debió al trabajo de capacitación que recibieron docentes y escolares en zonas donde se evidenció esta problemática.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Perú ya tiene rival para el repechaje a Qatar 2022. Australia derrotó a Emiratos Árabes Unidos y será el elenco al que se medirán los dirigidos por Ricardo Gareca el próximo lunes 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha por la clasificación a Qatar 2022. #walacnoticias #peru #qatar2022 #mundial2022 #parati

♬ sonido original – Walac Noticias