13 familias piuranas que antes habitaban en zonas de riesgo no mitigables recibieron sus casas seguras financiadas con el bono «Salvando vidas», gracias al Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Entre los primeros beneficiados está Lucy Maribel y Severino Leyton, así como Karla Viani, damnificados por el paso del ciclón “Yaku”. Ellos recibieron de manera simbólica las llaves de sus viviendas de manos de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y de la ministra, Hania Pérez de Cuéllar.
También te puede interesar: Hospital Santa Rosa alista operaciones a niños nacidos con malformación anorrectal
Los piuranos accedieron a una casa del proyecto inmobiliario “Las Palmeras de San Pablo”. Cada vivienda tiene 75 metros cuadrados y cuenta con dos dormitorios, sala- comedor, cocina, baño, lavandería y patio.
La titular del MVCS dijo que se han buscado a las familias más vulnerables, que están en zonas de riesgo no mitigable. A estas, el Gobierno, les ha ofrecido un bono, llamado «Salvando vidas», que les permite adquirir una casa de manera gratuita.
Por su parte, la jefa de Estado resaltó que son más de 10 millones de soles invertidos en los bonos. Ello debido a que se beneficiarán 134 familias.
Sobre el bono
El bono “Salvando vidas” es una estrategia que impulsa el Gobierno, a través del sector Vivienda. Esto para que las familias de escasos recursos que se encuentran en zonas de riesgo no mitigable sean reubicadas en zonas seguras de manera definitiva.