El departamento de Pediatría del Hospital Santa Rosa viene atendiendo consultas externas a pacientes que nacieron con malformación anorrectal para su posterior programación quirúrgica.

Leer más: Piura: presidenta Dina Boluarte hace entrega de maquinaria para hacer frente al FEN

Leer más: Autorizan adelanto de cierre del año escolar ante inicio del FEN

De acuerdo a la directora ejecutiva de dicho nosocomio, Dra. Luz Martínez Uceda, es importante que los pequeños que nacieron con esta patología, completen su ciclo de intervenciones quirúrgicas, ya que son necesarias para su normal crecimiento y desarrollo.

Asimismo, las consultas previas y obligatorias están a cargo del cirujano pediatra, Juan Asedo Córdova, quien viene entrevistándose con los papás o mamás de los pacientes pediátricos que nacieron con este diagnóstico y luego evalúa a los niños que requieren de una intervención quirúrgica.

“Los análisis necesarios deben salir sin alteraciones. Esto es fundamental para que los pacientes estén preparados para una operación”, manifestó Asedo Córdova, quien junto a su colega Guido Burga Santisteban, tienen a su cargo estas intervenciones quirúrgicas.

Por su parte, la jefa del departamento pediátrico, Dra. Amanda Farfán precisó esta campaña se realizará desde el 4 hasta el 9 de diciembre.

¿Qué es la malformación anorrectal?

Las malformaciones ano rectales incluyen una serie de lesiones congénitas que van desde una leve mal posición del ano hasta anomalías complejas del recto sigmoides y los órganos urogenitales.

Además, con este defecto, el ano y el recto (el extremo inferior del tracto digestivo) no se desarrollan correctamente. También, hay múltiples tipos de ARM, entre los cuales se destacan la fístula perineal, fístula vestibular, fístula rectouretral, el ano imperforado y otras malformaciones complejas.

VIDEO RECOMENDADO