Piden priorizar vacunación de serenos y personal de limpieza pública

0
413

El alcalde de la Municipalidad de Talara, José Vitonera Infante, solicitó al Ministerio de Salud incluir al personal de Serenazgo y de Limpieza Pública en el cronograma de beneficiarios que recibirán la vacuna contra el COVID-19.

Esto, al considerar que con su trabajo diario, igualmente, están expuestos a un posible contagio del mortal virus.

«Esperemos que el Gobierno central, en la próxima remesa de vacunas que llega posiblemente el domingo, incluya a nuestro personal de Serenazgo, de Limpieza Pública. Además, a todos aquellos trabajadores que por la propia función diaria que desempeñan, están muy propensas a contagiarse», declaró el alcalde José Vitonera.

De otro lado, Vitonera Infante se sumó al pedido del gobernador regional Servando García Correa para que el gobierno central permita la adquisición de vacunas. Ello con el fin de beneficiar a personas de extremas condiciones económicas que, por diversas razones, no tienen acceso a un seguro y mucho menos a una vacuna.

«Todos estamos inmiscuidos en el mismo esfuerzo para desterrar para siempre esta pandemia. Me sumo al pedido del gobernador y esperemos que el gobierno nos autorice poder adquirir las vacunas. Hay muchos sectores extremadamente pobres que podrían ser beneficiados con esta vacuna», sentenció el alcalde José Vitonera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here