Hoy inició el plan de vacunación contra la covid-19 en Piura, para esto hemos habilitado 15 puestos de vacunación en la Red Asistencial Piura. Así lo afirmó el jefe de la Red Asistencial Piura, José Céspedes Medrano.

Además, aseguró que 3 mil 800 personas serán vacunadas en Piura, pero hoy se inició el proceso vacunando a 430 personas de salud. «Hoy vamos a vacunar al personal que venga del hospital Miguel Cruzado de aita, del hospital de Sullana y algunos de Talara», indicó Céspedes.

Asimismo, afirmó que el día donde se vacunarán a más personal será este viernes 12. «El grueso de la vacunación será el viernes, se vacunará al personal del Cayetano Heredia y Jorge Reátegui. El sábado termina la primera etapa de vacunación», expresó José Céspedes.

El jefe de la Red Asistencial de Piura afirmó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha garantizado la continuidad de plan de vacunación. «Iniciaremos  vacunando al personal de salud que está en primera línea, quienes están e UCI, Unidad de Cuidados Intermedios y todos los que luchan contra la covid-19», aseguró.

Primer médico vacunado

«Esta vacuna ha sido esperada por mucho tiempo», dijo el doctor Ronald Gallo, el primer médico vacunado contra la covid-1 en Piura, para Walac Noticias.

El galeno Ronald Gallo se mostró emocionado, pues afirmó que «es necesario y justo que se aplique la vacuna al personal médico para seguir atendiendo a la población». Además, informó que en mayo de 2020, él se contagió de covid-19 y que está vacuna lo ayudará a generar más anticuerpos para no «tener nuevamente este mal». 

«Han empezado a vacunar el día de hoy a este grupo de personal de salud, tanto médicos, enfermeras y técnicos de enfermería que ha trabajado frente a frente a la covid-19 por más de 300 días», indicó el doctor Gallo.

Asimismo, el médico Ronald Gallo instó a la población a «no bajar la guardia y seguir cuidándose». «Por razones diferentes no tenemos vacunas para  todos, por ello no podemos bajar la guardia. La vacuna llegará todos, pero va a tardar.  Debemos continuar con el lavado de manos, distanciamiento y el uso de mascarilla», finalizó.

Área de «Shock Trauma»

«Hemos iniciado la fase de vacunación y dentro de los requisitos está instalar un shock trauma». Así lo indicó Rafael Gallo Seminario, jefe de UCI de Red Asistencial de Essalud, para Walac Noticias.

El médico aseguró que se ha tomado está medida, ya que se está utilizando una vacuna nueva y se desconocen los efectos que esta pueda ocasionar. Además, señaló que el shock trauma es «una unidad que tiene todas las características de recibir un paciente de prioridad 1. Es decir, un paciente que tenga  insuficiencia respiratoria y/o colapso circulatorio». 

El también jefe de UCI de Red Asistencial de Essalud dijo que esta área está implementada con camilla, oxígeno, monitores y personal especializado; «todo lo necesario para atender a las personas que presenten alguna reacción por la vacuna contra el covid-19», aseguró.

Asimismo, señaló que también cuentan con una unidad de ambulancia, «en caso que el paciente requiera mayor atención, tenemos una ambulancia disponible para trasladarlos al Hospital Cayetano Heredia», expresó el médico.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here