Primeras 5 mil 453 dosis de la vacuna Sinopharm llegan a Piura

El gobernador regional de Piura, Servando García, participó en la recepción de las primeras 5 mil 438 vacunas contra el COVID-19, que permitirán inmunizar al personal de salud de la región. 

Bajo estrictas medidas de seguridad de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional e integrantes de la Contraloría de la República, se hizo el traslado a los almacenes de la Diresa.

Esto para que el miércoles 11 inicie el proceso de vacunación al personal de primera línea de batalla en los 28 puntos de vacunación (centros de salud).

En esta primera fase, se ha priorizando al personal que atiende a pacientes COVID-19 en condición grave y moderadamente grave en las UCI de los hospitales. Ante ello, con el primero lote, se coberturará a, aproximadamente, el 25% de este personal en la región Piura.

“En la medida que podamos proteger a esta primera línea, se garantizará que nuestros enfermeros, médicos y técnicos puedan seguir ayudándonos en la lucha día a día contra este enemigo (Coronavirus) en los hospitales. Esperamos poder tener cuanto antes la mayor cantidad de vacunas que nos garantice al menos atender al 70% de nuestra población”, precisó García Correa.

Asimismo, Servando García explicó que un pedido de la ANRG ha sido que se otorque a los gobiernos regionales el marco legal para la compra de vacunas. Ello, para disponer de dosis adicionales de vacunas que garanticen el proceso de inmunización a los hombres y mujeres del país.

“En los próximos días se podrá recepcionar la suficiente cantidad de vacunas para poder coberturar a la primera línea de defensa, conformada por el personal de salud, Fuerzas Armadas, PNP, Serenazgo, entre otros. Los mismos que también serán inmunizados en esta primera fase”, remarcó.

Datos
  • 300 mil vacunas de Sinopharm llegaron a nuestro país hace unos días.
  • Se han considerado iniciar la vacunación al personal de salud de las áreas críticas de los establecimientos de salud. Además, personal de salud de UCI, hospitales, incluyendo La Videnita.