En el Perú se han registrado más de 433 millones de intentos de ciberataques en el primer trimestre del 2020, que se suman al total de 9,7 billones en América Latina y el Caribe, según un estudio de Fortinet.

También te puee interesar:

|Casi 250 mil muertos deja el COVID-19 en el mundo

|Canciller: hasta la fecha más de 13 mil peruanos fueron repatriados

Uno de los métodos más comunes de los cibercriminales para el robo de información es el phishing, una estafa digital que se basa en enviar mensajes con enlaces maliciosos y lleva al usuario a divulgar datos personales y bancarios en páginas web falsas o a descargar virus que controlan los dispositivos y roban información.

As.com

“Ahora están intentando entrar en las redes a través de ataques de phishing, abusando de la confianza y la ingenuidad de las personas que buscan información sobre el COVID-19″, señaló Franz Erni, Country Manager de Fortinet Perú.

Aumenta incidencia

Como consecuencia de los ataques de phishing, Fortinet identificó un aumento del 131% en la incidencia de virus en marzo en comparación con el mismo período en 2019.

La tendencia también se observó en los primeros meses del año, con un aumento del 17% de los virus en enero y del 52% en febrero, en comparación con los mismos meses del año pasado.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: