El canciller Gustavo Meza-Cuadra informó desde el inicio de la emergencia nacional, la Cancillería adoptó diversas medidas para identificar a los peruanos y peruanas en el exterior a fin de brindarles asistencia y garantizar su retorno.

También te puede interesar:

|Camco rechaza la propuesta inamovilidad total para Piura

|Refuerzan protocolos de seguridad en mercado de Sullana

 “Hasta fecha se han podido repatriar a más de 13 mil compatriotas. De esta cantidad, más de 5 mil 500 se encontraban en Estados Unidos, de los cuales 1,800 eran jóvenes del programa Work and Travel. Otros 6,500 de países latinos y el restante estaba en países de Europa y Oceanía”, detalló.

Dijo que tras el cierre temporal del aeropuerto internacional Jorge Chávez se dispuso una primera transferencia de S/12.9 millones para realizar los traslados de los connacionales.

Debes saber:

Ante la culminación de vuelos de Estado de otros países, manifestó que se está evaluando realizar vuelos charter financiados por el Perú y los peruanos que retornen, así como vuelos conjuntos con otras naciones que tienen compatriotas en el exterior.

“Las labores de repatriación serán mas focalizadas en ciudades donde haya más compatriotas, por ejemplo, hay casos como las ciudades de Miami, Australia y Sudáfrica donde resulta complejo el retorno”, añadió el funcionario.

Síguenos en Instagram

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here