Ante la solicitud de inmovilización total para Piura, durante 7 días, presentada por el gobernador regional Servando García, la Cámara de Comercio de Piura se pronunció y rechazó dicha propuesta.

Te puede interesar:

|Captan a avispones gigantes venenosos por primera vez en EE.UU

|Piura: última comunidad quechua hablante contará con moderno colegio

«Instamos al presidente de la República a desestimar tal petición, por considerar que la carencia de una planificación de medidas técnicas que la sustenten, agravaría la crisis sanitaria, que enfrenta la región, […] y conllevaría al incremento exponencial de contagios«. Esto manifestó la Cámara de Comercio de Piura, a través de un comunicado.

Publicidad

Dicha institución explica que si el portador de la enfermedad es asintomático, el riesgo se encontraría en el mismo entorno familiar.

Con ello, al no romperse la cadena de contagios, no se podría salvaguardar la vida y la salud, exponiendo a toda la población a contraer el virus.

Pruebas de covid-19

«Exigimos un mayor número de testeos en Piura, pues sólo con la pronta identificación de los infectados y su confinamiento en establecimientos de salud, se podría empezar a controlar o mitigar esta crisis. Se necesita la inmediata dotación de 100 mil pruebas rápidas para nuestra región, ya que las remitidas a la fecha resultan insuficientes para una población cercana a los dos millones de habitantes», señala la Camco.

 Riesgo

Asimismo, advierten que la inmovilización total por siete días  pondría en riesgo la cadena de abastecimiento. Además, podría generar caos en la población por compras masivas, posible especulación de precios o dificultad para acceder a medicinas y alimentos.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here