El caserío de chilcampa, ubicado en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, en la sierra piurana, última comunidad quechua hablante de la región, contará con un moderno centro educativo, con financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Te puede interesar:

|Multitud despide a alcalde de Casagrande que fue dado por desaparecido

|Ignacio Escudero: paciente con COVID-19 no cumple cuarentena

De acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas por la ARCC para el mejoramiento de los colegios, el centro educativo “Mushuq Yurqay”.

En el 2008, con el apoyo de las autoridades locales, se logró implementar con algunos ladrillos de adobe, endebles calaminas y grandes ganas de forjar un futuro mejor para sus hijos, la pequeña institución educativa N° 20811 “Mushuq Yurqay”.

Fuente: Andina

Sin embargo, las fuertes lluvias del Fenómeno del Niño Costero 2017, afectaron severamente el centro educativo “Mushuq Yurqay”. La humedad en pisos y paredes, así como los huecos en las calaminas, hacen sentir el  frío clima altoandino y la gran necesidad de brindar una mejor calidad educativa a sus estudiantes.

Reconstruir y revalorar 

“A través de la Reconstrucción con Cambios, este año en nuestro distrito se mejorarán las condiciones de 13 instituciones de los tres niveles educativos”, sostuvo el alcalde Tineo.

En Chilcampa la población no cuenta con servicios de luz, ni de agua, no tiene un mercado, ni un centro de salud. La única presencia del Estado está representado por el centro educativo  “Mushuq Yurqay”.

Reactivación y más obras para Huarmaca

Así como Chilcampa, otras comunidades de Piura, una de las regiones más afectadas por el Fenómeno del Niño, serán beneficiadas con el nuevo ritmo que se impulsará a las obras de reconstrucción. 

(Fuente: Andina)

Buscanos en Instagram:

También en Twitter: