Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    • Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones
    • Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura
    • UCV impulsa el pregrado semipresencial con modelo flexible para jóvenes que trabajan
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Perú rumbo al título mundial femenino de matemática

    Redacción | Walac Noticias30 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La delegación femenina de matemática del Perú competirá ante las mejores representantes del mundo en la Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres 2019 (EGMO) a realizarse del 7 al 13 de abril en Kiev, Ucrania.

    También puedes leer: 

    |Camco Piura: Esperemos cambios en el desempeño de la ARCC

    Únete al canal de WhatsApp

    |WhatsApp: ¿cómo crear un grupo y que solo los “admins” hablen?

    Esta será la octava edición de esta competencia, la cual contará con las mejores exponentes de la matemática de más de 50 países, entre los que destacan China, Estados Unidos, Japón, Turquía, Alemania, Brasil, Italia, Finlandia, Rusia y Turquía.

    Delegación

    En el equipo nacional destaca la clasificación de Mónica Martínez (16 años), Carla Fermín (13), Danna Vargas (14 ) y Tania Medina (17). Todas ellas estudian en el colegio Saco Oliveros, institución educativa que las preparó especialmente para estas olimpiadas.

    Mónica Martínez ganó la medalla de oro en la edición anterior de la EGMO, realizada en Florencia – Italia, y fue galardonada con el Premio Maryam Mirzakhani por ser la mejor participante mujer del continente americano.

    Esta distinción especial busca reconocer la presencia de las mujeres en competencias internacionales de matemática e impulsar referentes femeninos en esta disciplina.

    Por este triunfo, además, fue reconocida con la Orden al Mérito de la Mujer 2018, otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

    Por su parte, Carla Fermín tendrá su segunda experiencia en el torneo. El año anterior obtuvo Mención Honorífica, y en esta edición espera obtener alguna presea.

    En el caso de Danna Vargas, esta será su primera participación en este evento mundial que busca promover la matemática en estudiantes mujeres que aún no cursan estudios universitarios

    La delegación peruana viajará rumbo a Ucrania el viernes 5 de abril próximo.

    Evaluaciones

    Las evaluaciones de la EGMO se realizan durante 2 días consecutivos. En cada día del concurso, el examen comienza por la mañana y dura cuatro horas y media.

    Cada uno de los dos exámenes tiene tres problemas sobre combinatoria, geometría, teoría de números y álgebra, donde se pone a prueba el ingenio y la creatividad de las participantes.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BvnF7j5ltGK/

    En Twitter:

    [VIAJEROS]
    No hay nada mejor para los amantes del deporte de aventura y del mar que pasar los días de verano practicando surf. Para esto, traemos en esta nota algunas de las mejores playas para practicar este deporte. Lee más de la nota aquí. ►… https://t.co/C2leDCHLHG

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 30, 2019

    concurso matemática mujeres
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026

    Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural

    19 mayo, 2026

    Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.