SUSANA SEMINARIO VEGA GERENTE CÁMARA DE COMERCIO DE PIURA
Foto: Walac Noticias

El cambio de dirección no garantiza nada si se continúa con la misma forma de trabajar, aseguró Susana Seminario Vega, gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, al referirse al nombramiento del nuevo Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Mencionó que “la nueva designación era de esperarse por las continuas críticas, bien sustentadas, por cierto, que venía recibiendo el Gobierno central. Aunque llama la atención y preocupa los cuestionamientos que recaen sobre el nuevo Director Ejecutivo, pues hasta pedido de prisión preventiva tuvo”.

Además, dijo, mientras la ARCC no evidencie capacidad y decisión para cumplir con los fines para los que se creó, no logrará los avances que la población con justo derecho reclama.

Advirtió que han pasado dos años de El Niño Costero y es preocupante que los cambios solo se den en la dirección y no en el proceso de reconstrucción que sigue estancado.

En este sentido, manifestó que “los reemplazos no tendrán mayor efecto si los planes y las estrategias no mejoran, no se trabaja articuladamente con los actores principales de las regiones y se desatienden importantes iniciativas como la presentada por el Frente Cameral por la Reconstrucción y Prevención de Desastres Naturales, de la cual somos voceros”.

Recordó que “la propuesta plantea la creación de la Autoridad Autónoma Regional de Reconstrucción con Desarrollo que se organiza como Unidad Ejecutora especial de coordinación”.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

[LA FRASE]

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: