Publicidad

Este domingo 21 de agosto, el Poder Judicial evaluará el pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo. La audiencia se realizará en Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional a partir de las 4:00 p.m.

Como se sabe, la solicitud se presentó el pasado 19 de agosto. Dicho pedido también aplica para alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero. Ambos son investigados por presuntamente ser parte de una organización criminal. Por ello, se les detuvo la semana  junto con los hermanos hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana.

Colaboración eficaz

Por su parte, los hermanos Espino, señalados como testaferros de la organización criminal decidieron acogerse a la colaboración eficaz. Los acusados declararon ante la fiscal Marita Barrento cómo funcionaba dicha estructura, cuyo cabecilla sería el presidente Castillo.

Ambos habrían reconocido que en la obra de la instalación del sistema de agua potable y saneamiento básico, valorizada en más de 3 millones de soles, estuvieron implicados Yenifer Paredes y el alcalde José Medina.

El abogado de Hugo Espino, Juan Carlos Ramos, dio a conocer para que su cliente brindó información “información de calidad” que ayudará en las investigaciones sobre el caso.

“Mi patrocinado ha aportado información de manera oportuna y de calidad que va a ayudar a revelar esta trama de corrupción que ya todos conocemos y que ha sido acreditada en parte, habiéndose proporcionado datos, hablamos de coimas”, declaró Ramos para Canal N.

Síguenos en Spotify: