La primera dama, Lilia Paredes, afronta un momento muy crítico, pues se le acusa de entregar dinero ilícito a los hermanos Espino Lucana. Ante ello, el presidente Castillo aseguró que su esposa se someterá a todas las investigaciones.

Asimismo, el mandatario señaló que su esposa Lilia Paredes está dispuesta a entregar su pasaporte en las próximas horas para demostrar que no tiene ninguna intención de salir del país.

“Hoy seguro, se quiere montar una solicitud de impedimento de salida del país contra mi esposa y debo decir que ella está dispuesta, en las próximas horas, en entregar su propio pasaporte para demostrar de que ella no va a salir en ningún momento del país y que tiene que someterse no solamente la justicia sino demostrar su inocencia”, expresó.

El Mandatario indicó que existe una arremetida contra su propia familia y señaló que pretenden vincular con actos de corrupción, unos depósitos efectuados para pagar unas cuentas en una cooperativa.

“Hay una arremetida donde se viene juzgando a la propia familia, vinculando que mi propia familia hicieron unos depósitos, entre ellos, para pagar unas cuentas que vienen pagando de años en una cooperativa. Se la quieren vincular hoy día con actos de corrupción”, dijo.