Publicidad

La posibilidad de suspender los eventos de ocio queda suspendida; ya que la mañana de este 13 de julio, el Gobierno indicó que esta medida no será aprobada. Ello a pesar del aumento de contagios de coronavirus en la cuarta ola de la pandemia.

Asimismo, recalcó que el Ministerio de Salud continuará monitoreando la situación epidemiológica por COVID-19. Además,  invocó a ciudadanía y dueños de locales de entretenimiento a cumplir con protocolos de bioseguridad; como el uso de mascarillas en espacios cerrados.

Decisión «podría revertirse»

El Ministerio de Salud dijo más temprano que había descartado suspender eventos y fiestas, así como cerrar discotecas, medidas que estaban en evaluación por las autoridades sanitarias ante el aumento de casos de la COVID-19 a nivel nacional.

Así lo informó en La Rotativa del Aire Eduardo Ortega, asesor del Minsa; quien, sin embargo, señaló que esta decisión podría revertirse si es que se “disparan los casos” en esta cuarta ola de la pandemia.

“La postura que se va a llevar al Consejo de Ministros como institución va a ser la de mantener las mismas normas de convivencia que se han mantenido hasta ahora. Todavía no se ha planteado un cierre de los locales como discotecas, bares o restaurantes”, manifestó.

“La evaluación sigue. Por ello, si las hospitalizaciones aumentan o si los casos se disparan, si la situación epidemiológica cambia, tomaremos decisiones. (Pero) por este momento podemos asegurar que se va a llevar esta postura (de no suspender eventos o cerrar discotecas)”, agregó.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Aperturan temporada de avistamiento de ballenas 2022 en el distrito de Los Órganos, Talara. #Talara #piuraperu🇵🇪 #turismo #ballenas #naturaleza #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias