Quien no ha disfrutado unos deliciosos patacones como entrada en algún restaurante, aquí te enseñamos de dónde provienen y cómo se preparan. La palabra patacón proviene del árabe «batakká», nombre que se asocia directamente con las monedas que se usaban en el medioevo y que dieron origen a la forma de uno de los alimentos más ricos del mundo gastronómico: el «patácca» o patacón.
Esta comida hecha con trozos aplanados del plátano es uno de los platos más tradicionales de América, principalmente de Colombia, Venezuela y Costa Rica, y es considerada como: la Musa paradisiaca.
En la siguiente nota, te explicaremos cómo es la preparación de este delicioso aperitivo:
Leer más: Tequeños de queso: aprende a preparar estos riquísimos aperitivos
Leer más: Limonada frozen, la bebida perfecta para refrescarte este verano ¡Prepárala tú mismo!
Ingredientes
- 4 plátanos verdes
- Aceite vegetal para freír
- sal al gusto
- Pasta de ajo 20 gr
Preparación
- Pelar el plátano y cortar media pulgada de cada extremo. Con un cuchillo bien afilado cortar la cáscara a lo largo en tres partes distintas, deslizar la punta del cuchillo o de nuestros dedos debajo de la cáscara y pelarlo, cortar el plátano en 4 partes iguales. Aparte en un tazón mezclar ajo con agua e incorporar los plátanos pelados dentro de la misma.
- En una olla calienta el aceite vegetal e incorporar los plátanos en el aceite caliente freírlos por seis minutos o hasta que empiecen a dorarse y estén suaves por dentro.
- Retirar los plátanos del aceite y déjalos secar en papel absorbente. Con una pataconera envuelta en vinipel o en una bolsa (para que no se peguen) aplastar los plátanos y formar los patacones. Volver a incorporar en el aceite hasta que estén crocantes.
Tip adicional
Cuando ya tengas todos los patacones fritos, prepara una deliciosa sarsa criolla y adiciona tu salsa favorita.
Leer más: Anímate a preparar esta nutritiva hamburguesa de quinua
VIDEO RECOMENDADO: