Una increíble mezcla de sabor y nutrición sin gastar de más. Las hamburguesas de quinua son una buena alternativa para un desayuno nutritivo que le encantará a los pequeños en casa.

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Ingredientes:

  • 1 taza quinua
  • 2 cucharadas de pimentón rojo picado fino
  • ½ cebolla picada fina
  • ½ taza de harina de garbanzos (preferiblemente) o harina tradicional
  • 2 cucharadas de zanahoria rallada
  • Aceite Vegetal
  • Orégano
  • Pimienta
  • Agua
  • Sal

Procedimiento

Lava la quinua, colocándola en un colador y pasándola por agua fría. Recuerda lavar mínimo unas 5 veces, para retirar toda esa espuma, tóxica para nuestro organismo. Una vez lista mantener.

Por otro lado, tomaremos la cebolla picada, el pimentón picado fino y la zanahoria, para sofreír en un sartén con aceite vegetal. Una vez este paso listo pasaremos a la cocción de la quinua. Para esto la cocinamos tal cual se prepara el arroz, igual tazas de quinua y de agua.

Luego, agregamos los ingredientes que fueron sofritos y dejaremos cocinar de manera tradicional como el arroz. El resultado será que los granitos de quinua crecerán un poco y tomaran un color más transparentado.

Una vez lista la quinua, dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Ahora que esta lista la quinua con las verduras, mezclamos todo, revolveremos bien y comenzaremos a armar las hamburguesas.

Iremos amoldando y agregando algo de harina de garbanzos con agua (muy poca agua), para aglutinar y dar la forma deseada sin que se desarme al freír.

Cocina las hamburguesas de quinua en aceite hirviendo, a la plancha o las dejaremos cocinar en un horno. Dejar cocinar hasta obtener un tono dorado de manera uniforme en toda la hamburguesa.

Servir con acompañamientos a gusto.


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