Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    Recuperación de infraestructura estratégica fortalece la continuidad del servicio frente a la temporada de lluvias en distritos turísticos del norte.
    Lorie Encalada Ramos28 febrero, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La empresa EPS Grau informó que logró recuperar la operatividad de los pozos 6 y 9, infraestructura clave para el abastecimiento de agua potable en los distritos de Máncora y Los Órganos. Con esta intervención, el servicio se restablece de manera paulatina en beneficio de más de 55 mil pobladores.

    La medida resulta fundamental en ambas localidades, reconocidas como destinos turísticos del norte del país, donde la continuidad del suministro es clave tanto para la población residente como para las actividades hoteleras, gastronómicas y comerciales.

    • Lee también: ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    Reactivación de estaciones y reparación de línea afectada

    Además de la recuperación de los pozos, la empresa reactivó tres estaciones de bombeo en Máncora (CBAR 1, 2 y 3 Veraniego), cuyos equipos habían sido afectados por inundaciones y acumulación de lodo tras las lluvias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, intensifica los trabajos en la línea de conducción de agua potable, que sufrió dos roturas de aproximadamente 30 metros cada una debido a deslizamientos provocados por las precipitaciones.

    Estas acciones cuentan con la supervisión del presidente ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como parte del acompañamiento técnico para garantizar la correcta ejecución de los trabajos.

    Envío de cisternas y limpieza de redes

    Como medida complementaria, EPS Grau dispuso el envío de siete camiones cisterna para abastecer sectores específicos mientras se desarrollaban las labores técnicas.

    También se movilizó un equipo hidrojet para la limpieza de redes afectadas por el ingreso de agua de lluvia y sedimentos en colectores y subcolectores, que ocasionaron aniegos y posibles riesgos sanitarios, especialmente en zonas de mayor concentración poblacional y turística.

    Intervenciones en Chulucanas, Sullana y Piura

    De manera paralela, la empresa atiende contingencias en otras localidades de la región. En Chulucanas se intervino ante el colapso de redes con apoyo de dos hidrojets.

    En Sullana se ejecutan trabajos preventivos con otros dos vehículos de limpieza en sectores vulnerables.

    Asimismo, en Piura, específicamente en el distrito de Veintiséis de Octubre, se realizaron labores preventivas en diversos puntos como el asentamiento humano 11 de Abril, Nueva Esperanza, Micaela Bastidas, la urbanización Las Mercedes y el AH López Albújar, entre otros.

    Actualidad Perú Piura
    Foto del avatar
    Lorie Encalada Ramos
    • Website

    Comunicadora audiovisual con interés en el periodismo narrativo y la creación de historias que conecten. Me apasiona la escritura como puente para dar voz a las personas y explorar nuevas formas de mirar la realidad. Busco contar historias que informen, inspiren y generen una conexión auténtica con los lectores.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.