Con el objetivo de crear la Guía Gastronómica Regional, que tendrá la relación de los más representativos restaurantes y los diversos platos típicos de cada zona de Piura, el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez, sostendrá reuniones de trabajo con autoridades locales y dueños de establecimientos culinarios de la región.

También puedes leer:

|El Chalán: Una tradición bajo cero

|Ronda cevichera: El plato que todo buen norteño debe probar

La finalidad de las reuniones es enriquecer el marco normativo que desarrolla el citado legislador, denominado “Turismo Gastronómico Intracomunitario y Extracomunitario”, que pondrá en valor la extraordinaria gastronomía del país

“Estamos visitando regiones del país que destacan por su reconocida comida, con la intención de recoger información que servirá para crear la Guía Gastronómica Regional”,  puntualizó Zúñiga Martínez.

El propósito- remarcó- es crear una marca gastronómica regional que propicie mayor captación de turistas nacionales e internacionales.

“Platos emblemáticos como el seco de chavelo y de cabrito, la malarrabia, el majado, ceviche de mero, son algunos de los deliciosos platos que creemos deben tener mayor promoción a nivel internacional. Nuestro especial interés desde el Parlamento Andino es que el mundo conozca el patrimonio culinario de regiones de nuestro país como Piura, así como de los otros países de la Comunidad Andina. Y en esta labor estamos abocados”, concluyó Zúñiga Martínez.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here