Publicidad

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, pidió que Lionel Messi no participar del amistoso entre la selección argentina y su similar de Israel que se realizará el próximo sábado en el Teddy Kollek Stadium de Jerusalén.

«Messi es un símbolo de paz y amor, le pedimos que no participar en el blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí. No vengas Messi, no encubras el rostro del racismo», dijo Rajoub en declaraciones que recogió la agencia AP.

El partido está programado para realizarse el sábado en un estadio israelí en el vecindario de Malha, en Jerusalén. El vecindario se ubica en el lugar en donde fue destruida una ex aldea palestina durante la guerra que estableció a Israel hace 70 años.

Jibril Rajoub dijo que entregó el domingo al representante argentino en Ramallah, en la ocupada Cisjordania, una carta dirigida al Gobierno y la Federación Argentina.

“Lanzaremos una campaña contra la Federación Argentina, Messi cuenta con muchos millones aficionados en los países árabes y musulmanes “, dijo Rahjoub a los periodistas.

“Pedimos a todos que quemen sus camisetas a su nombre y los carteles de él. De un partido deportivo, este partido se ha convertido en una herramienta política, el gobierno israelí tratando de darle un alcance político insistiendo en que tenga lugar en Jerusalén», explicó.

También te puede interesar:

Niño piurano Mijail Rado Vásquez representará a Perú en el mundial