El niño Mijail Rado Vásquez representará al Perú en Football For Friendship 2018 que es un Programa Social Internacional para Niños a realizarse en Moscú-Rusia entre los días 8 y 15 de junio. Mijail, de 11 años de edad, es piurano y radica actualmente en Tacna y representará a Perú en este magno evento que reunirá a participantes de todo el mundo.

Mijail destaca como arquero en el Club Humboldt de Tacna que quedó campeón invicto en último evento realizado en Chiclayo en el mes de abril siendo ungido como el mejor arquero del certamen donde compitieron alrededor de 23 regiones del país. Esto le valió a Mijail, quien también habla inglés, ser designado por la Federación de Fútbol de menores para ir a Rusia.

El niño es parte del Centro de Desarrollo de Tacna y su sueño es llegar a ser jugador profesional y representar a la selección peruana en una Copa del Mundo. Según comunicado de la Federación Nacional de Fútbol, Mijail participará como jugador de uno de los equipos que buscará lograr el Campeonato Mundial de F4F el cual contará con representantes de más de 200 países y 32 equipos.

Este niño piurano será parte del equipo Gharial junto con otros niños de Moldavia, Birmania, Samoa, Pakistán, España y tendrá como Director Técnico a un niño proveniente de Omán. Cabe destacar que el F4F 2018 se realizará en paralelo a la Copa del Mundo Rusia 2018 y Mijail tendrá la oportunidad de asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA como parte del programa planificado de F4F. El ex futbolista Franz Beckenbauer estará en la dirección general.

Mijail Rado Vásquez quien es hijo de la dama piurana Ingeniera Cervanda Vásquez Montoro (QEPD) y del Médico Estomatólogo Mijail Rado Triveño, viajará el lunes a Rusia con dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol del Perú.

Football for Friendship es un programa social internacional para niños iniciado por Gazprom, como parte de su alianza con FIFA. Este proyecto incluye una serie de eventos deportivos y educativos en diferentes países del mundo. El ex futbolista Franz Beckenbauer es el embajador global del programa.

La misión del programa F4F es desarrollar el fútbol infantil, promover deportes juveniles y un estilo de vida saludable; fomentar tolerancia, respeto y amistad entre los niños de diferentes países, culturas y etnias.

También te puede interesar:

Sergio Peña quedó fuera de la lista del Mundial Rusia 2018