Cinco comerciantes del mercadillo Santa Rosa fueron multados por no utilizar mascarilla y ayudar a la propagación de la covid-19. Así lo el subgerente de fiscalización, Vladimir Flores Sáenz. 

Asimismo, se informó que a los comerciantes multados se les impuso el 8% de una UIT. Es decir,  se les sancionó con S/ 352. En tanto, se comunicó que el hecho ocurrió durante un operativo inopinado ejecutado por la Subgerencia de Fiscalización en conjunto con la Municipalidad de Paita y la Policía Nacional. 

Personal del área de fiscalización de la Municipalidad de Paita realizó un operativo inopinado en el mercadillo «Santa Rosa».

Además, Vladimir Flores, aseguró que los operativos se realizarán de manera continua en todos los establecimientos comerciales de la ciudad. “Pese a las continuas advertencias que hicimos a los comerciantes, ellos han continuado incumpliendo con el protocolo de bioseguridad. Es por ello que, esta vez solicitamos el apoyo de la Policía Nacional, para que, como ente sancionador, aplique las multas de acuerdo a ley”, dijo.

Descuentos 

Por su parte, el suboficial PNP Jhon Ballesteros Guerrero, aseguró que si los comerciantes cancelan la multa dentro de los dos días hábiles tendrán un descuento de 25% del monto total a pagar.

“Pedimos a la población de Paita que respete las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Central para evitar que los contagios COVID. No esperar ser multados para empezar a cumplir con el protocolo”, señaló Ballesteros.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Jack Denegri Sánchez, mencionó que los agentes de Serenazgo y la Policía Municipal, recorrerán diariamente los mercados y otros lugares de mayor concurrencia, para hacer respetar el protocolo covid-19.

Síguenos en YouTube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here