Comuna de Paita invertirá más de 4 millones en obra de pistas y veredas

0
273

Más de 4 millones de soles invertirá la Municipalidad Provincial de Paita para el “Mejoramiento de la transitabilidad vial y peatonal en los AA.HH. La Molina y Los Jazmines”. El financiamiento de esta obra es de recursos propios.

En ese sentido, el alcalde de Paita, Huber Castillo Vite, colocó la primera piedra que da inicio a esta obra de infraestructura vial, cuya meta es la construcción de pavimento con adoquín de concreto de 10,068.95 m2 en calles, avenidas y jirones.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Vite Castillo precisó que, “esta obra se ejecutará con los impuestos que cada uno de nosotros. He ahí la importancia de que, así como nosotros cumplimos con gestionar obras, ustedes también cumplan con el pago oportuno de sus arbitrios e impuestos municipales».

Agregó, que este proyecto resulta ser trascendente, no solo para los vecinos de la Molina, sino para toda la ciudad. Esto debido a que, además de mejorar el correcto tránsito, contribuirá al embellecimiento de la zona.

Por su parte, la presidenta de la Juveco, Katherine Ordinola Grados, destacó el trabajo que esta gestión ha priorizado de la mano de los dirigentes vecinales. “Agradezco el trato deferencial que esta gestión está dando a los dirigentes, porque si nosotros vamos a la municipalidad es para gestionar obras para nuestra comunidad y merecemos todo el respeto», expresó.

La dirigente vecinal también instó a la autoridad provincial a que la mano de obra que se necesite para la ejecución de esta obra sea paiteña; siendo así recibirá todo el respaldo del pueblo de Paita.

Calles mejoradas

De acuerdo al expediente técnico, las avenidas y jirones que se mejorarán son: avenida de Evitamiento, Av. Teniente Palacios, Av. Ramiro Priale y Jr. Javier Pérez de Cuellar. Además, Jr. Circunvalación, Jr. E. Peña, Jr. Enrique Congrains, calle Chan Chan y la calle R. Naranja.

Metas

Una de las metas que contempla esta obra es la habilitación de 2288.53 metros cuadrados de áreas verdes (sembrado de gras). También, la construcción de 10 reductores de velocidad, nivelación de 24 buzones, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here